Antes de dar el salto al comercio electrónico, toda PYME que quiera hacerlo debe tener en cuenta una serie de factores.
Examinar las ventajas de la empresa
Afortunadamente, ya existe una plétora de herramientas a disposición de quienes se embarcan en el comercio electrónico por primera vez. Dado que cada empresa es única, es fundamental identificar las herramientas que mejor se adaptan a sus necesidades. Hacer listados de productos en Amazon o eBay es bastante fácil para muchas personas y proporciona a sus productos una exposición importante a un tráfico en línea significativo.
Además, los propietarios de pequeñas empresas pueden establecer impresionantes escaparates en línea que funcionan sin tener que pagar a desarrolladores y diseñadores web a tiempo completo gracias a distintas plataformas.
Para reducir los retos durante la transición al comercio electrónico, es sencillo establecer procedimientos de gestión eficaces utilizando una plataforma intuitiva y un software de contabilidad fiable.
Estar presente en varios canales
El mayor obstáculo para que las PYMEs adopten el comercio electrónico es la necesidad de modificar sus procedimientos de gestión. Sin embargo, si los ajustes necesarios se hacen desde el principio, no deberían ser demasiado difíciles.
La mayoría de los prósperos propietarios de negocios de comercio electrónico han ajustado sus perspectivas para adaptarse a la Nueva Era. Su tienda en línea nunca ha sido vista como un proyecto secundario. Por ejemplo, es mucho más eficaz considerar una empresa minorista como un punto de venta multicanal que quedarse anclado en el anticuado paradigma de tratar las compras por Internet como una actividad secundaria.
El empresario puede desarrollar un sistema de gestión más completo para las aplicaciones de punto de venta, control de inventario y distribución utilizando operaciones financieras multicanal.
Denominación adecuada
Es imposible exagerar lo crucial que es nombrar con precisión las cosas y todos sus atributos. De hecho, elegir el nombre adecuado para su negocio en línea debería ser una de sus principales prioridades. Incluso algo tan pequeño como poner "black" o "blck" para la propiedad de una camisa puede tener efectos significativos. Podrían provocar inadvertidamente una sobreventa de los inventarios, ya que el sistema los interpretaría como dos cosas distintas con dos cualidades distintas.
Todos los canales de venta deben tener nombres de artículos y características que coincidan a la perfección. Los nombres de inventario de las tiendas físicas pueden fusionarse con sus nombres tradicionales de los canales en línea en cuanto sean congruentes con el punto de venta.
Elegir el lugar de origen
Asegúrese de que el stock y la disponibilidad de los artículos en línea coinciden una vez que el inventario se ha organizado para la asignación de canales.
Publicar listas de los productos más vendidos del negocio en sitios web como eBay, Amazon o Etsy es uno de los métodos más rápidos para conseguirlo. En comparación con la creación de la tienda en Internet, el carrito de la compra y el procesador de pagos, esto requiere menos trabajo. Además, permite "jugar" con la publicidad y otras estrategias para potenciar el rendimiento del canal de ventas.